lunes, 20 de enero de 2014

Foto-Informe de batalla UM/LE vs ELDARS 1850p

      Muy buenas! RoockieBoy ataca de nuevo! A pesar de que tengo otros informes en cola, y a petición de mis compis del blog, no quería dejar pasar más tiempo para publicar éste, que fue de la última partida que he jugado hasta la fecha. Como tengo tantas fotos de partidas acumuladas desde que empecé en esto del 40k,  he pensado ir intercalando fotoinformes actuales, con otros más antiguos. Así en plan "remember". Incluso para los más nostálgicos tengo alguno de 5ª jejej.
En este informe juego contra Edu (Erdudu), con Eldars, aunque además tiene un ejército impresionante de Ángeles Oscuros y también aprovechamos para probar el sistema Swedish 40k, aunque no había salido la última versión aún. (Aviso, hay bastantes fotos).

Mi lista:

Ultramarines/Lobos Espaciales 1850 ("Te vas a CALGAR") buff malísimo!
- Marneus Calgar
- 10x Marines tácticos con combi-plasma, rifle de fusión, cañón de fusión y bombas de fusión en cápsula
- 10x Marines tácticos con combi-plasma, rifle de fusión, cañón de fusión y bombas de fusión en cápsula
- 10x Marines tácticos con combi-plasma, rifle de fusión, cañón de fusión y bombas de fusión en cápsula
- 10x Marines tácticos con combi-plasma, rifle de fusión, cañón de fusión y bombas de fusión en cápsula
- 10x Marines tácticos con combi-plasma, rifle de fusión, cañón de fusión y bombas de fusión en cápsula
- 5x Marines tácticos con combi-plasma, rifle de fusión, en cápsula
- 5x Marines de asalto (sin retros) con doble lanzallamas en cápsula
- 5x Marines de asalto (sin retros) con doble lanzallamas en cápsula

 ALIADOS LOBOS ESPACIALES

- Sacerdote Rúnico con hacha rúnica, Fauces y Rayo Viviente (Tiré en Biomancia, sacando Entereza y Sorbevidas)
- 5x Cazadores Grises con lanzallamas en cápsula.
Total CAPs antes de la última actualización: 2



Lista Eldar:

- Vidente a pie con Lanza Bruja (Tormenta ancestral, Duelo mental e Intuición)
- 4x brujos a pie con lanzas (3x con destruir/renovar, uno con ocultar/revelar)
- 3x Unidades de 5x Vengadores en serpiente con multitubo.
- Avatar con golpe desarmante y golpe demoledor
- 2x Caballeros espectrales con cañón solar, escudo dispersor y láser multitubo
- Señor espectral con guja espectral, láser multitubo y lanza brillante.

Editado con la lista que me pasó Edu

Total CAPs antes de la última actualización: 10

      Como Edu me sacaba más de 3 CAPs, me dejó tirar otro rasgo de Señor de la Guerra. 
Al ver tanta ruina, opté por tirar en la última tabla, ya que con eso de que Calgar tira 3 dados... tenía un 50% de que me saliera "Conquistador de ciudades" (Sigilo y moverse a través de cobertura en ruinas), pero no salió. El otro rasgo me salió "Objeto inamovible", haciendo que Calgar puntuara.

Misión: Reconocimiento a 5 objetivos. Todos puntúan lo mismo,  puntúa AR. Un objetivo siempre va en el medio. El que mate más AR se lleva 1p
Despliegue: Yunque y martillo
Combate nocturno: si
Elige lado: Edu
Iniciativa: Yo. Decido ir 2º para cerrar partida.

Vista desde mi posición:

 Objetivos:






Despliegue Eldar:


Despliegue Marine:


Nada. Todo en reservas. 
No trato de arrebatar la iniciativa por lo que empieza la partida.
 
• Turno 1 Eldar:

      Movimiento: Se tira algunos poderes en los brujos, y avanza/turbea hacia medio campo.
      Disparo: -
      Asalto: -

• Turno 1 UM/LE:
     
      Reservas y movimiento: 
      Quiero hacer primera sangre, por lo que busco lo que sea más blandito. Los brujos con vidente pueden ser una buena opción. Decido no usar la Doctrina Táctica ya que voy a usar todo el lanzallamas que tengo, y así no la desaprovecho y usar la Doctrina Devastadora, que pocas veces uso,  pero que me servirá para acoplar esos 2 cañones de fusión (aunque siguen yendo apresurados)
      Caen 5 cápsulas, rodeando al vidente y brujos. En total caen las 2x de asalto con doble lanzallamas, el rúnico con los cazadores y un lanzallamas, y 2 tácticas. Hago escuadras de combate. Al meterme dentro del "cordón de seguridad" de Edu, consigo estar en blindaje trasero con los serpents.


      
Disparo:

      Con tanto lanzallamas consigo matar a los brujos y al vidente, y aun así me sobran tácticos sin disparar, por lo que van a por el trasero de un serpiente. Consigo penetrar y explotar uno de ellos, matando 3 de los 5 guardianes Vengadores, y romperle el láser multitubo a otro. Los guardianes Vengadores superan acobardamiento y moral. Muy buen turno. Ahora va a doler...



• Turno 2 Eldar:

  Movimiento:

      Los serpents se alejan bastante para seguir disparando a salvo.
El que tenía el arma rota se cubre el trasero con el borde de la mesa, cerca de un objetivo. Todo se mueve para coger mejores líneas de disparo.

  Disparo:

      Un caballero se merienda 5 tácticos (escuadras de combate ftw!).


      Al otro caballero se le dispersa el área pero pilla a más de otra escuadra k andaba x ahi, por lo que al final me mata otras 2 escuadras.


      El avatar diapara a los últimos 5 tácticos pero falla con HP10! Los 2 guardianes Vengadores del cráter matan al sargento de la otra de asalto.


      Entre el serpent y el señor espectral me matan 3 de 5 asaltos, pero sobreviven los 2 lanzallamas. Gracias a la habilidad de Calgar, decido que fallen el chequeo, ya que como las cápsulas me bloquean el camino más corto hacia mi borde, tendré que rodearlas. Esto me acercará más al serpent tocado para intentar rematarlo en el turno siguiente en asalto.


  Asalto:

      El avatar asalta a los 5 tácticos que quedan, pero éstos le hacen 1h en el defensivo. Yeah! En el combate me hace sólo 2h, que son bajas automáticas, y yo a el nada. Quiero destrabarme, pero con iniciativa 10 me va a pillar siempre, así que nos quedamos.


• Turno 2 UM/LE

      Como sólo me quedan tácticas por entrar, decido usar la doctrina táctica para acoplarlo todo con los tácticos, y los 1s con el resto.

  Reservas y movimiento:
   
      Sólo me entran 2 tácticas, y como veo que los caballeros son casi inmortales a mis armas (fusiones van a 4+ para herir, plasmas a 5+), decido ir a por sus tropas y jugar la misión, y esperar que la partida acabe en el 5º turno, ya que cuanto más se alargue, menos posibilidades tendré de ganar, y más de ser asolado. Una cápsula cae cerca del serpent tocado, hago escuadras de combate.


      Una pilla objetivo, otra va a por el serpent tocado por el lateral (B12 igualmente).
Me la juego bastante con la otra cápsula pero ésta se frena muy cerquita del borde. Hago escuadras de combate también y consigo que se coloquen en el trasero.






      Los 2 asaltos lanzallameros se reagrupan y mueven hacia el serpent tocado por si no cayera a fusionazos, rematarlo al asalto con las perforantes.



      El rúnico se sale de la unidad de cazadores y se une a una de asalto, para intentar asaltar a un caballero y, a unas malas, mantenerle trabado un rato. Si tengo muuucha suerte y entra al menos una heridita del Rúnico (lleva hacha), puedo activar el arma psíquica y PUM! Los cazadores grises se van retirando hacia el objetivo de la ruina.



  Disparo:

      El rúnico y los 4 de asalto disparan una perforante y se me va la olla e intento tirarle sorbevidas al caballero, sin hacerle nada, pero gastando el poder que quería usar en el combate! Al menos con una perforante le hago 1h al caballero. Entre las cápsulas y los cazadores grises a larga consigo matar los 2 guardianes.


      Entre las 2 tácticas que van al trasero de la serpent intacta consigo explotarla y matar 2 guardianes Vengadores en la explosión, así como 1 marine que estaba muy cerca. Los guardianes Vengadores del serpent se acobardan. (Nos quedamos sin cráters!)


      Entre las 2 tácticas que iban a por la serpent tocada consigo explotarla también, matando 1 guardián Vengador. Superan chequeo.


      Entre las cápsulas, y los lanzallamas de los 2 de asalto que querían asaltar al serpent matan 2 guardianes Vengadores , que se tiran cuerpo a tierra. Superan moral. Los otros guardianes Vengadores del cráter también superan moral.


  Asalto:

      Consigo llegar al asalto con el rúnico y los 4 soldados de asalto sin bajas por el fuego defensivo.


      Con su iniciativa 5 me mata 3 soldados de asalto. La granada perforante no hace nada, y el rúnico no consigue herir. Decido quedarme trabado.


      En el otro combate el avatar falla estrepitosamente, haciendo una sola baja! Decido quedarme para seguir trabados en su turno.


      Los 2 de asalto que dispararon los lanzallamas intentan un asalto complicado a los guardianes Vengadores  acobardados a través de terreno difícil, sin éxito.

- Turno 3 Eldar:

Movimiento:
   
      Al ver que el Avatar está teniendo problemas, el señor espectral va hacia ese combate para apoyar. El caballero que no está trabado se acerca donde se encuentran las tácticas.

Disparo:

      Dispara a una de ellas y como tuve que apretarlas tanto para poder pillarle el trasero al serpent, me hace bajas en ambas, matando a los 5 primeros, y obligándome a tirarme cuerpo a tierra con los de detrás. Aun así, me hace otra baja. Los guardianes Vengadores , al ir apresurado, no hacen nada.



 Los otros 2 guardianes Vengadores , a pesar de ir a 6s, me matan a uno de los 2 de asalto con lanzallamas.



  Asalto:

El Señor espectral llega al combate.


El Avatar vuelve a fallar! Sólo mata un marine, pero ahí está el Señor espectral para terminar el trabajo.


Consolidan en cobertura, amenazando el objetivo central.


El caballero no le da tregua al Rúnico y éste cae junto con el último marine. Consolida hacia el centro.


- Turno 3 UM/LE

Reservas:

      Edu quiere que caiga ya la cápsula Marneus, al que tiene ganas ya que las últimas partidas ha tenido que esconderse bastante, pero no sale ni la suya ni la de la otra táctica... Así que toca jugárselo con lo que hay en mesa... Que no es mucho.

  Movimiento:

      El marine de asalto solitario se acerca para disparar su lanzallamas a los 2 guardianes Vengadores . Una escuadra sube al 1º piso de la ruina, para no ser asaltada. La otra se acerca, cogiendo el objetivo.


 Los cazadores grises suben a la ruina, cogiendo el objetivo, y a salvo del asalto de los caballeros.


  Disparo:

      Acabo con los guardianes Vengadores del "cráter".


 Con las cápsulas intento herir al Avatar, sin conseguirlo.

- Turno 4 Eldar:

 Movimiento:

Un caballero se acerca a la táctica que tiene el objetivo. ¿Pero cuanto mueve ese bicho?


      El otro caballero se acerca a la ruina donde están los cazadores grises, pero al ver que no podrá asaltar, y a disparos tampoco me hará mucho, decide disparar a la cápsula.


El avatar sale de la cobertura para ponerse a distancia de fusión de la cápsula.

  Disparo:

      El caballero dispara a la cápsula, pero no consigue destruirla. El avatar dispara a otra cápsula, explotándola. 

      Luego corre a cobertura otra vez. El otro caballero dispara a la táctica que cogía el objetivo,  matándolos a todos.


  Asalto:

 El caballero que disparó a la cápsula la hace explotar en combate.


Foto de final de Turno 4 Eldar:


- Turno 4 UM/LE

 Reservas:
   
      Salen automáticamente una táctica de 5 con Calgar, y otra completa. A pesar de la insistencia de Edu de miedirse con Calgar en combate, le saco de su unidad y le despliego dentro de la ruina, lo más esquindao posible, esperando que el caballero no pueda asaltarme (entre lo grande de la peana y las rodillas que creo que se estorbarán con la 1ª planta, no se si llegará a trabarse peana con peana), y como a Calgar le salió el rasgo de que puntúa, tengo el objetivo!



Los 5 tácticos que iban con Calgar van a por el caballero, aunque sin mucha fe...


      La otra cápsula cae por el centro. Dejo a 5 marines esperando "entretener" un poco x ahi... Y me llevo los otros 5 lo mas lejos que puedo, esperando poder esconderles al correr, acercándome al mismo tiempo a un objetivo.


Vista general:


  Disparo:

Con el combi-plasma, bólters y granada perforante le hago 2h al Avatar.


      El resto de marines dispara al Caballero que amenaza los objetivos sin hacer nada. Con los 5 marines que quería esconder saco un mísero 1 para correr, así que nada.

 - Turno 5 Eldar:

  Movimiento:

      El caballero que explotó la cápsula se mueve para ir a por los marines que intentaban esconderse. El Avatar y el Señor espectral se acercan a la táctica del centro. El otro caballero se acerca a Marneus.

  Disparo:

      El avatar y el señor espectral solo matan 1 marine.


 El caballero se carga a los marines que querían esconderse.


El otro caballero dispara a la unidad de 5 en la que iba Marneus, matando a varios.

  Asalto:

      El sargento desafía al Avatar, por si el caballero espectral no consigue matar a los 3 marines restantes quedarme trabado, pero no lo consigue, y mueren todos.


El otro caballero se termina a la escuadra a la que disparó. Consolida hacia Calgar.


(Vista desde otro ángulo)

- Turno 5 UM/LE:

      No me quedan muchas minis, por lo que mi turno pasa rápido.
En ese momento tengo 15p (10 de base, +3p por tener 3 botines más que mi rival, 1ª sangre y rompefilas). Los eldars tienen 5p (10 de base, -6p por tener 3 botines menos que el rival, +1p por AR). Si se acab ganan los UM/LE 15-5.
Tiramos y sale un...


3! Mierda! (El dado grande sólo marcaba el Turno)

- Turno 6 Eldar:

  Movimiento:

      El caballero por fin llega a donde está Marneus. Medimos y... Tachaaaan! Es imposible que el Caballero llegue a tocar la peana de Marneus, así que sólo disputa el objetivo.


El avatar y el Señor espectral van hacia la táctica que controla un objetivo.



El otro caballero se acerca a la ruina de los cazadores grises, al menos para conseguir rompefilas, lo que negaría mi rompefilas.


      Como el Avatar y el Señor espectral casi no me ven entre la ruina y la cápsula, decide disparar a la cápsula con el Avatar.

  Disparo:

El Avatar explota la cápsula, matando un marine.


  Asalto:

      El Avatar asalta a los marines y como había 2 abajo para controlar el objetivo, puede asaltar. Me mata a todos, quitándome el objetivo.


- Turno 6 ME/LE

No hago nada de nada, ya que sólo me queda Marneus, los cazadores grises y varias cápsulas.

Tiramos para ver si acaba y...


Fin de la partida!

Este objetivo no lo controla nadie:


 Ni este:


Ni este:


Este está disputado:


Este lo controlan los cazadores grises:


Los UM/LE tienen 12p (10 de base, +1 por objetivo, +1 por primera sangre).
Los Eldars tienen 9 (-2 por objetivos, +1 por AR) Nadie tiene señor de la guerra y rompefilas se anula.

Resultado: Victoria para los UltraMarines/Lobos Espaciales!

"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

17 comentarios:

  1. Si eso es una victoria, que venga el Emperador y lo vea XD

    Sí que es cierto que un par de unidades con gravs te ayudarían mucho contra todos esos Gormiti gigantes, sobretodo combado con las fauces

    Por cierto, la escuadra de 5 tácticos no puede llevar rifle de fusión y cañón, ten cuidado que Edu te impugna, que es un eldar avieso, AVIESO MALDITA SEA

    Enohrabuena por el trabajazo, queremos la revancha!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar cid! Tienes razón en lo del cañón de fusión. Fue un error al cortar-pegar la lista. En realidad no lo llevo, y las bombas de fusión en esa escuadra tampoco.
    En lo de los rifles gravs te doy la razón completamente. Desde que los jugué con motos me parecía que no había otra manera de rentarlos si no ibas en moto o eras implacable, pero con esta lista tan "inyourface" voy a probarlo sin duda. Me planteo cambiar 2 o 3 fusiones y 2 o 3 combi-plasmas por 2 o 3 Rifles grav y 2 o 3 Combi-gravs. Así, dependiendo de si el rival lleva blindados, o monstruosas, tiro primero unos u otros. Y no nos olvidemos del combo grav-fauces, que es la leche.
    No obstante, discrepo en lo de la victoria XD. Yo creo que este tipo de partidas, cuando ves que tus fusiones, bombas de fusión no pueden hacerle nada al Avatar, los caballeros son inmatables con esta lista, etc, te aferras a un clavo ardiendo, y cuando tu única oportunidad de llevarte la partida es superar tácticamente a tu oponente, con las pocas armas que tienes, la victoria se hace mucho más valiosa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las misiones secundarias. Soy muy determinantes. Y con tu lista. Te aseguras llevarte un par de ellas.

      Eliminar
    2. Primera sangre suele ser mía, salvo que sea contra TAU con MUCHA intercepción, o un cañón quad MUY afortunado (me pasó en un torneo, y explotó una cápsula). En esta misión concretamente no la veo muy determinante ya que hay 5 objetivos. En grandes cañones tampoco. Ni en aniquilación. Pero en cruzada, y sobre todo en reliquia y bases es MUY importante. Rompefilas también suelo conseguirlo, pero muchas veces me lo anulan.

      Eliminar
  3. Jajajaja
    Es lo que se llama una victoria in extremis xD
    Naa que vaa, victoria ajustada. Muy ajustada.

    A lo que yo te soltaría el siguiente órdago.
    Y eso que me gusta mucho la lista.
    pero salvo por las tácticas del capitulo y los chequeos. Y no muchos. NO veo que uses mucho a Calgar xD
    La proposición deshonesta seria cambiar a Calgar por 10 veteranos de la guardia ( munición anti monstruosas o anti coberturas)
    y reconvertir esos 5 tácticos en capsula en otros 5 de asalto con 2 lanzallamas o plasmas ( y asi reduces combi plasmas de un solo tiro ) con un Biblio pelón rascando puntos xD

    Y si cambiases a calgar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Calgar... no se... me mola que todo el mundo piense que no renta nunca lo que vale, y a veces me pasa también, pero creo que tiene MUCHAS virtudes:
      1. Repetir 2 veces la doctrina Táctica hace que TODO vaya acoplado durante 2 turnos.
      2. Tira 3 dados en la tabla de SDLG, dándote muchas opciones de que te salga un rasgo bueno.
      3. Lo de poder quedarte trabado con algo tocho, con un marine solitario, pese a haber perdido el combate por mucho, no tiene precio, e incluso huir de él si te conviene (a unas malas si te pilla en persecución y vuelves al lío). También puedes huir en la fase de disparo si no quieres que te asalten. O huir acercándote a un objetivo lejano en los últimos turnos... se me ocurren muchas...
      4. El tio pega bastante. Cierto que contra los Caballeros Espectrales o el Avatar no iba a hacer mucho... pero tiene pegada, y FP2. Pero puede que algún dia lo pruebe, no son malas ideas.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Ah y el bombardeo orbital! Te puedes creer que nunca lo he usado? jajaj siempre se me olvida!

      Eliminar
    3. Jajajajajaja
      Si aprendes a usar el Bombardeo Orbital.
      No te digo nada .
      jajajaja
      Y...para no saturarte en otros medios xD
      Pregunta... para sacar puntos de la nada. ( 30 para ser concretos )
      ¿La unidad táctica de 5 cambiarla por otra unidad de 5 de asalto con 2 lanzallamas en lugar de un combi y un fus?
      Pierdes un par de disparos... pero te puede dar esos 30 puntos para mejorar a grav. unos cuantos r. fus. mas. aunque pierdes una linea , también abaratas esa unidad y ganas grav en lugar de fus xD

      Eliminar
    4. Y no te comento meter 3 dreads de hierro , porque no se de donde podrías sacar los puntos, pero podrías probarlo algún día para echarte unas risas =D

      Eliminar
  4. Me gusta mucho el informe y sobretodo ese seños espectral-avatar con arco xD

    En lo que respecta a la redacción... Para cuando uno contra mis chicos? xD

    ResponderEliminar
  5. Jajaj el proxy del avatar era la caña! Respecto de enfrentarme a los tuyos... acepto el desafío! Cuando quieras cruzamos dados!

    ResponderEliminar
  6. Si señor, gran partida y gran informe.
    Y no puedo estar mas de acuerdo con RoockieBoy, cuando te enfrentas a esa lista o tienes claro desde el principio que los caballeros espectrales son un plato prohibido, o poco a poco vas viendo como la partida se te escapa de las manos. Asi que yo habria hecho lo mismo.

    Por parte de Edu, probaría a rascar de algun sitio para meter otra linea porque solo con 3 y tan flojas siempre vas a ir apurado. Y, aunque no hayas matado a Calgar, el solo imaginarmele sollozando en una esquinita pidiendole al emperador que se apiade de él, merece la pena xD

    Lo único que tengo que decir es que supongo que cuando dices guardianes en realidad te refieres a vengadores, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo!! jugando con EO contra la misma lista de Edu no quedó ninguna mostruosa jeje eso si, a cambio sus serpents estaban intactos... estuve muuuy cerca de ganar aquella partida

      En cuanto al informe, cojonudo, hasta salgo yo! xD

      La lista de edu, en mi opinión, no tendría porqué tener problemas de tropas, mas que nada porqe la estrategia básicamente es tener un muro de monstruosas a las que puede recuperar Heridas con los brujos... de modo que o te tiras en capsula a por los serpents, o ni les ves, porque se qedan en el otro lado de la mesa (y el escudo te llega)... y no hace falta decir que con esas mostruosas barre cualquier cosa

      saludos!

      Eliminar
  7. ¡Fantástico informe! Estoy deseando hincarle mi herético diente a ese tal Calgar... XD

    Esas monstruosas con tanta resistencia me parecen muy duras de pelar. Es más, tengo pocas herramientas en mi lista para hacerlas frente. Quizás gracias a el tema de dividir escuadras y a la movilidad de las cápsulas se le puede "marear". Como creo que has mencionado en el informe, una partida a muchos turnos beneficiaría a estos bichos porque son capaces de merendarse a toda la línea.

    Edu, tu lista fastidiaría mucho a la mía. Vale, que puedo petar a la línea, pero lo mismo pasa con la mía, que caería muy fácil con lo que metes. Estoy deseando jugar contra ella para conocer sus puntos fuertes y sus posibles carencias.

    Por cierto, ¿afectó en algo la inclusión de CAPs? Yo el otro día jugué contra ezekiel_da (Diego XD) y se notó en mi caso, pues perdí algo de potencia draconiana, pero me pareció un combate mucho más equilibrado. No me importa que mi ejército sea "capado", siempre y cuando otro ejércitos con combos brutales basados en el spam masivo y escuadras/vehículos/monstruosas/personajes también sean limitados. Ésta es mi opinión al respecto (a día de hoy...).

    ResponderEliminar
  8. Hola Make! Gracias por pasarte. Pues el tema de los Caballeretes es que además de ser super resistentes, tienen una movilidad bestial. Si no hubiera colocado un objetivo en la planta de la ruina (estaba a unos 4 Um del suelo), evitando así el asalto, y Calgar no se hubiera podido esconder así, me habrían asolado!
    Con respecto a los CAPs, mi lista eran 3 CAPs cuando la jugamos, y ahora después de la actualización serían 10 justitos sin cambiar nada. La de Edu serían 11 CAPs, ya que ahora el Avatar no resta, pero en nuestro caso no cambió nada. Tendré que enfrentarme a ti o a Cathan con Tau para poder notar la diferencia, ya que no podréis meter ni 3 drakes ni 3 riptides. Habrá que comprobarlo in situ con una partida, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vamos hablando porque tengo muchas ganas de enfrentar mi lista con una capsulera ;)

      Eliminar